A falta de horas para la voz de Play Ball en las Grandes Ligas 17 cubanos verán acción en el día inaugural en representación de 10 equipos del “Big Show” en la temporada de 2021, aunque los vaticinios de expertos indican una cantidad alrededor de 30 a mediados de campaña al más alto nivel de béisbol en el mundo.
Las Medias Blancas de Chicago continúan siendo la franquicia con mayor número de nacidos en la Isla con 4, quienes además ocupan roles fundamentales en las aspiraciones del equipo de la ciudad de los vientos. José Dariel Abreu, actual MVP de la Liga Americana, Luis Robert, finalista al Novato del Año, Yoan Moncada y Yasmani Grandal se perfilan a titulares durante el Opening Day.
Otra selección que apuesta por el talento de la Mayor de las Antillas, Astros de Houston, optaron por incluir en su roster inicial a Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz. Gurriel y Álvarez ostentarán el principal protagonismo en una novena con algunas bajas sensibles para el venidero campeonato, pero aún mantienen la mirada puesta en octubre.
En orden descendente, en este caso con 2 cubanos, aparece los Rays de Tampa, quienes albergan en sus filas al máximo aspirante a Rookie of the Year Randy Arozarena, tras una postemporada sensacional en el 2020 figura como una de las primordiales atracciones del equipo. Al mismo tiempo Yandy Díaz buscará mejorar sus números a través de sus fuertes conexiones madero en mano.
Par de Iglesias para los Angelinos, si bien parecería una construcción religiosa serán dos puntales en el equipo de Joe Maddon. Tanto Raisel como “Candelita” llegaron al equipo en la temporada muerta, mientras su paso por los entrenamientos primaverales los afianzó en el lineup de Anaheim.
Jorge Soler (Kansas City), máximo jonronero cubano en un calendario, Adrián Morejón (Padres de San Diego), Yoan López (D-Backs), Cionel Pérez (Rojos de Cincinnati), Lourdes Gurriel Jr (Azulejos de Toronto) y Aroldis Chapman (Yankees de Nueva York) conforman los 17 antillanos a representar al país desde la más alta expresión del deporte de las bolas y los strikes.