Alfonso Urquiola ha regresado seis años después a la Serie del Caribe, torneo que ganó al frente de Pinar del Río en el 2015 y en el que debutó en esta edición de 2021 al frente de los Federales de Chiriquí de Panamá, el regreso llegó con victoria ante Caribes de Anzoátegui con pizarras de 6×3.
El partido fue un verdadero cachumbambé hasta el 6to episodio cuando Panamá perdía 3×2 y en esta entrada logró fabricar cuatro anotaciones con indiscutibles de Carlos Quiroz, Jonathan Arauz, Jesús López y Willy García.
El mejor hombre a la ofensiva por los ganadores fue el jardinero y tercer bate Allen Córdoba quien pego tres indiscutibles en cuatro visitas al plato, mientras que el primer bate y torpedero Jonathan Arauz se fue de 5-2 con par de indiscutibles y misma cantidad de empujadas.
Los Caribes perdieron oportunidades de anotar carrera en la 7ma y 8va entrada en que dejaron las bases llenas sin que llegara el batazo oportuno, en el 9no con dos out en la pizarra Herlis García intentó hacer triple su batazo y fue puesto out el número 27 del encuentro.

Desde el montículo el norteamericano Austin Warner se llevó la victoria tras un relevo de dos entradas y un tercio, el salvado se lo apuntó Severino González y Mayckol Guaipe cargó con la derrota.
La próxima salida del equipo dirigido por el pinareño Alfonso Urquiola será este lunes ante Caimanes de Barranquilla, equipo que representa a Colombia.