Este sábado el O&M FC equipo perteneciente a la Liga Dominicana de Fútbol clasificó a la ronda eliminatoria del torneo dominicano, una noticia que no dejó del todo feliz a la afición y a la directiva del club luego de la lesión del cubano Aricheell Hernández, el juego terminó con empate a un gol logrado frente a Delfines del Este FC en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.
El villaclareño capitán del O&M FC tuvo que salir del terreno por molestias. «Sufrí de una lesión en el aductor alto por lo cual tuve un dejar la cancha apenas corriendo el minuto 30 del primer tiempo, este lunes me hicieron un resonancia en la clínica la cual dio como resultado un desgarre de un centímetro, necesitaré un tiempo de recuperación de hasta 15 días para posteriormente poder regresar a la acción, ya estoy bajo tratamiento para lograr una buena recuperación y poder disputar las semifinales y la final con el club».
#LDF2020 | Clasificación
— Sports RD (@_SportsRD) November 1, 2020
A falta de una jornada:
Mucho que definir, el campeón prácticamente eliminado… pic.twitter.com/YoXmr2E8sb
Así le declaró el jugador a QBADeportes en un intercambio sostenido a través de las redes sociales. Tras este empate el equipo del cubano prosiguió al frente de la Zona Sur al arribar a los 10 puntos, dos por delante de su rival de la pasada jornada.
En otro momento de la conversación Arichell expresó, «Ahora lo más importante es recuperarme, agradecer la preocupación del club, de mis compañeros, de la Federación de Fútbol de Cuba, de todas las personas que me escriben y en especial a mi esposa Meiby Jiménez, mi padre Vicente Jesús Hernández y mi madre Maritza Moras Hernández, que sin ellos mi carrera no hubiese sido posible».
Arichell descartó la gravedad de la lesión y reiteró el compromiso con su equipo, en una temporada en la que ha asumido una mayor responsabilidad por lo que su recuperación para la próxima fase será vital en las aspiraciones de su equipo.