Los Halcones de Softbank se agenciaron el segundo triunfo en la Serie de Japón ante los Gigantes de Yomiuri, luego de obtener la victoria con abultado marcador de 11 carreras por 2, con protagonismo para el slugger granmense Alfredo Despaigne con 6 impulsadas.
Despaigne despachó Grand Slam en uno de sus tres turnos para convertirse en el primer jugador de la historia de los Halcones de Softbank en conectar un batazo de este tipo en la Serie de Japón. En el desarrollo del encuentro sumó 2 impulsadas más y terminó con 6, las primeras en la final del 2020.
Por otra parte, Yurisbel Gracial continúa con su racha de hits en la etapa definitoria y suma 9 juegos de forma consecutiva, al sumar los de la temporada pasada, donde el matancero resultó ser el MVP. Gracial (3-2) también se voló la cerca y llevó para el home plate a 2 compañeros, mientras anotó en 3 oportunidades. Con los 2 imparables del domingo, el cocodrilo ascendió su average hasta la astronómica cifra de 571, aunque aún son pocas veces al bate.
Con el desproporcionado score Liván Moinelo no vio acción en el partido y la directiva lo reservó para venideros enfrentamientos, así como a su principal línea de pitcheo.
El próximo desafío se efectuará en el Pay Pay Dome, estadio de los Halcones, el venidero miércoles 25 de noviembre a las 4:30 a.m. según el horario de Cuba.