Con una explosión ofensiva en la novena entrada los Braves de Atlanta se llevan el primer juego de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.
Las mayores emociones quedaron para el final del partido, en gran medida por el excelente trabajo de los abridores por parte de los dos equipos. Walker Buehler no permitió muchas libertades después que Freddie Freeman le cazara una recta de 97 millas y la mandara al otro lado de la barda para abrir el marcador a favor de Atlanta, en el mismo inning de apertura. Buehler se recuperó del tropiezo inicial y culminó 5 entradas con apenas 3 hits, 5 bases por bolas y 7 ponches.
Max Fried, por su parte, dejó en 4 imparables a la temible ofensiva de los Dodgers durante los 6 capítulos donde trabajó, sin embargo cedió el empate por medio de un descomunal batazo de Kike Hernández en el quinto. Fried cerró sus números con 9 bateadores retirados por la vía de los strikes y solo concedió 2 boletos.
El buen manejo del staff de pitcheo por parte de Dave Roberts, manager de los Dodgers, conservó el empate en la pizarra, a pesar de las diversas complicaciones enfrentadas por los lanzadores a lo largo del choque.
La fiesta ofensiva del noveno comenzó con el Home Run de línea salido del madero de Austin Riley ante los envíos de Will Smith (0-1) y culminó con otro bambinazo, esta vez de Ozzie Albies con uno en base selló el racimo de 4 anotaciones. Blake Treinen (1-0) se adjudicó la victoria.
Para asegurar la victoria Mark Melancon hizo roletear por el cuadro a los 3 bateadores de los Dodgers, de este modo el lineup angelino no pegó hits desde la quinta entrada cuando el abridor concluyó su faena.
Game 1 ✅#MixItUp pic.twitter.com/76CO6VnTgn
— Atlanta Braves (@Braves) October 13, 2020