El Lube Civitanova, equipo donde militan cuatro cubanos cayó ante el Zaksa Kedzierzyn Kozle de Polonia en la CEV Champions League.
Los actuales campeones del mundo empezaron con mal pie la fase de play off para defender su título y en cuatro sets perdieron ante el cuadro polaco con marcadores de 23-25, 25-14, 21-25 y 21-25.
El mejor jugador del encuentro fue Semeniuk quien anotó 21 puntos con una efectividad del 58 porciento.
Entretanto por los del Lube el mejor fue el opuesto Rychlicki con 17 unidades. Dentro de los cubanos el más destacado fue el central Robertlandy Simón quien consiguió 14 puntos y no solo mostró su tremenda efectividad en la maya sino que su servicio fue un puñal para defensa rival que no tuvo alternativas y permitió 5 aces del antillano.
Osmany Juantorena también anotó 14 puntos mientras que Yoandy Leal consiguió 13. El joven Marlon Yant tuvo su oportunidad y terminó con 3 puntos.

Esta derrota en casa obliga a los dirigidos por Ferdinando di Giorgi a ganar a domicilio 3-0 o 3-1 y buscar el pase a la siguiente ronda en el Golden Set. La vuelta será el miércoles 3 de marzo en la Azoty Zaksa Kedzierzyn Arena.