El equipo camagüeyano de béisbol barrió a su similar de las Tunas exactamente diez años y nueve meses después que lo hiciera por última vez en Series Nacionales.
Según refleja la cuenta oficial en Twitter de los Toros de Camagüey, antes de esta, la última barrida del equipo agramontino frente a Los Leñadores había sido los días 29, 30 y 31 de enero del 2010, durante la Serie 49.
Lo más curioso del asunto es que el segundo juego de aquella subserie del 2010 lo perdió Yoalkis Cruz y lo salvó Yusney Saborit, perdedor y ganador respectivamente del último encuentro entre ambas novenas en la actual contienda.
En 2010 los enfrentamientos fueron en el Cándido González, estadio sede del equipo camagüeyano y las victorias fueron con marcadores de 4×3, 11×9 y 7×6, mientras que en esta ocasión los Toros propinaron la escoba a domicilio, con victorias de 8×4, 9×6 y 4×0.
Cabe destacar que cada vez que Yusney Saborit se encarama en la lomita logra una cifra curiosa. Por ejemplo, hoy obtuvo la victoria que concretó la barrida de los Toros sobre los Leñadores 10 años después, pero el sábado pasado ganó de nuevo un juego en Serie Nacionales 2490 días después que lo hiciera por última vez, el 9 de diciembre de 2013 ante Matanzas.
Saborit regresó este año al equipo luego de varias Series ausente por problemas de salud y parece que se trajo consigo una maleta de curiosidades y cifras sorprendentes.