Los hombres han de transitar a la altura de sus tiempos mientras la propia vida mina su camino con obstáculos a superar, en la actualidad el gran reto lleva por nombre Covid-19. Uno de esos hombres que camina a la de los desafíos sin temor alguno es Ángel Valodia Matos.
El único cubano Campeón Olímpico de taekwondo enfrenta por estos días un combate más allá de puños y pies, justo donde la vida toma mayor sentido. Ángel Valodia desde los comienzos de este año colabora en la zona azul de la EIDE Pedro Díaz Coello.
Según refiere una entrevista en las páginas deportivas del periódico ¡Ahora!, de la ciudad de Holguín, el ex atleta de la categoría de 80 kg brinda servicios en la quema y eliminación de los desechos que se generan en la instalación deportiva, a día de hoy centro de
aislamiento.
“No le temo a la tarea que me han dado hoy, porque realizo mi labor con mucha responsabilidad y siempre que cumpla con todas las medidas estaré a salvo”, sentenció el espigado deportista ante los micrófonos de Flabio Gutiérrez Delgado.
El también monarca del orbe en la cita de Francia 2000 cuenta con orgullo sobre la responsabilidad de sus compañeros durante el desempeño de las labores pues hasta el momento ninguno ha resultado positivo.
De ahí el interés de Valodia por instar “a los profesores del deporte a continuar trabajando en esta batalla contra la COVID-19 para librarnos lo más rápido posible de esta pandemia y regresar a los entrenamientos pronto”.