Hace algunas horas conocimos de la actuación de Christian Joel en su segundo partido como titular en el Sporting de Gijón de LaLiga Smartbank. La oportunidad le llegó por la ausencia del meta Diego Mariño por coronavirus y, ahora me pregunto si 2021 podría ser el año del cambio.
Nos encontramos a pocos días de iniciada la década y muchos en esta Isla anhelamos que el cubano cumpla el sueño de jugar en Primera la próxima temporada. Todo es posible. Analicemos.
Christian Joel Sánchez Leal (1999, La Habana, Cuba) llegó a Mareo con 12 años y esta es su octava temporada en territorio asturiano. Con 1.93 de altura combina velocidad y agilidad en la meta del filial gijonés, donde esta temporada lleva 6 partidos jugados.

El portero capitalino comenzó a destacar desde las categorías inferiores donde realizaba grandes partidos. Aún así en nada se parece aquel guardameta a este. El trabajo duro y el desarrollo físico alcanzado han conseguido que desde la temporada pasada, la del debut con el primer equipo, muchos clubes, entre ellos el Atlético de Madrid, se fijaran en él. No es un secreto su potencial para el fútbol profesional.
Actualmente en la primera plantilla se encuentra Diego Mariño como único portero. Con contrato hasta la temporada 22-23 es indicutible para David Gallego pero los directivos de la entidad deben ir pensando en apostar por un relevo y el número 30 ve esa posibilidad cada vez más cerca. Quizás para muchos es muy pronto para poner a un muchacho de 21 años en un histórico de España, pero, si no lo hacen ellos, lo hará otro equipo porque las novias se le caerán en junio. Estoy seguro.

El primer equipo que me viene a la cabeza es la Sociedad Deportiva Eibar. Con la salida, casi segura, de Marko Dimitrovic podrían apostar por Christian Joel. Ojalá los responsables del área deportiva piensen como yo. Sería el mejor premio para los técnicos de Mareo y especialmente para el cubano. Pase lo que pase, está claro que ya muchos equipos han puesto sus ojos en él. Queda de su parte demostrar su valía. Sólo el sacrifio le asegurará el éxito. Suerte.