Ya habíamos informado sobre el caso de Covid 19 en el equipo santiaguero, motivo por el cual se pospuso el juego de ayer jueves y además el del sábado. Ahora se hizo oficial que tampoco va a comenzar el duelo entre cocodrilos y elefantes debido a dos casos de coronavirus en las filas de los cienfuegueros.
A continuación replicamos la información oficial de la Comisión Nacional de Béisbol, publicada en jit.cu.
“La Comisión Nacional de Béisbol informa que los estudios epidemiológicos a que están sometidos los equipos de Cienfuegos y Santiago de Cuba demandan no celebrar los juegos que les implicarían hoy y el sábado en los cuartos de final de la 60 Serie.
Como parte de esos procederes, en las filas de Cienfuegos, que debutaría este viernes ante Matanzas, fueron identificados dos positivos a la COVID-19 (un atleta y un entrenador), lo que exige cinco días de aislamiento para dar continuidad a los protocolos.
Santiago de Cuba, cuya próxima salida sería el sábado contra Las Tunas, continúa en fase de estudios pendientes de resultados.
Seguimos evaluando al detalle la situación imperante en ambas sedes (Sancti Spíritus y Cienfuegos) a fin de decidir puntualmente, siempre con la prioridad que merece la salud de atletas y demás protagonistas del principal espectáculo deportivo del país.
Comisión Nacional de Béisbol
29 de enero de 2021″