Arranca 2021 y con ello también comienza el periodo de negociaciones “libre” para muchos de los futbolistas que terminan contrato en el próximo mes de julio, en el mismo existen jugadores jóvenes con mucha proyección y futbolistas de primer nivel, que todavía no saben dónde jugaran la próxima temporada.
Cabe recordar que hasta hace unos días tenían prohibido legalmente hablar directamente con clubes que no fuese el que tiene su propiedad, pero a partir del pasado viernes primero de enero, los mismos son libres para comenzar conversaciones sin ningún tipo de atadura.
Siempre se habla desde la oficialidad porque es evidente que al margen de la misma muchos de esto futbolistas vienen siendo preguntados sobre su futuro por diferentes clubes y de sus futuros contratos, cosas que suceden con mucha frecuencia, pero difícil de demostrar.
Dentro de estos grandes futbolistas que pueden cambiar de club de una forma totalmente gratuita y dueños de su pase están por ejemplo, Lionel Messi, Sergio Ramos, David Alaba; Donnaruma, Depay, Wijnaldum, Agüero, Calhanoglu, Thauvin, Di Maria, Draxler, Riqui Puig, etc. A continuación analizaremos un poco más las particularidades de cada uno de ellos.
El Caso Messi

Es conocido por todas las desavenencias que tuvo Messi con el expresidente Bartomeu a tal punto de enviar un burofax pidiendo la salida del club, actualmente parece que las aguas se han calmado un poco y todo se encuentra en un compás de espera por parte del futbolista esperando ver quien será el nuevo presidente y esperar la oferta nivel deportivo que le puedan hacer.
Sergio Ramos, Florentino dirá

Según dicen Ramos ha demorado su renovación, aunque todo parece tiene una reunión apalabrada con Florentino Pérez para revisar como sería la prolongación de su contrato. Ramos querría varios años y mantener su estatus salarial, veremos que sucede.
Alaba, polivalente futbolista codiciado por todos

David Alaba es codiciado por muchos grandes de Europa, el polivalente jugador zurdo ha dejado caer que le gustaría jugar en España, tanto Barca como Madrid estarían encantados con hacerse de sus servicios.
¿Donnaruma a la Juve?

El joven guardameta de 21 años con una proyección excelente es seguido muy de cerca por la Juventus la cual quiere hacerse con sus servicios para que sea su guardameta titular para la próxima temporada, aunque el Milán club de toda su vida tendrá algo más que decir.
Ángel Di Maria ¿Seguirá el Fideo Di Maria?

El argentino se encuentra desde hace tiempo en un momento dulce con el club parisino, teniendo excelentes temporadas y siendo capaz de sostener su rendimiento, aunque ya por su edad el club parisino podría negociar una extensión de contrato a la baja.
Depay – Wijnaldum dos tulipanes libres en el mercado.

Los dos futbolistas que habían sonado el pasado verano para reforzar al F.C. Barcelona terminan su contrato en 2021, el delantero estaría encantado de llegar al Barca y el club blaugrana puede ser que le haga llegar una propuesta en este mercado invernal, mientras el centrocampista red se sabe que el Liverpool ha intentado retenerle ofreciendo renovarle, pero el futbolista no lo tiene claro veremos que sucede en estos dos casos.
Riqui Puig ¿Seguirá en el Barca o saldría del Club?

La situación de Riqui Puig está siendo bastante comprometida dentro de su Club, el joven y talentoso jugador no cuenta para Koeman, estaría por ver si decide salir del club ya sea en forma de una cesión, o si espera por la llegada de un posible nuevo entrenador y proyecto.
Eric García lo tiene muy claro

El joven central catalán formado en la Massia termina contrato con el Manchester City y según apuntan diferentes medios ya tendría todo apalabrado y con un posible pre- contrato con el F.C.Barcelona y estaría a la espera de ver si los de Manchester ceden, bajan sus pretensiones y le dejan ir en este mercado invernal