El Chaumont va viento en popa y a toda vela en la Liga A del voleibol de Francia, el equipo donde militan los cubanos Roamy Alonso, Jesús Herrera y Osniel Melgarejo ha estabilizado su juego en el torneo y suman cuatro victorias al hilo.
Esta vez lograron salir airosos ante el rival más difícil del certamen, el Montpellier, equipo que marcha en la cima de la tabla tras 24 jornadas. Los de Chaumont vencieron en cuatro sets con marcadores de 15-25, 25-23, 25-22 y 25-18.
El auxiliar cubano Osniel Melgarejo se lució y consiguió 17 unidades, par de ellas en bloqueos. Jesús Herrera anotó 14 puntos, uno por ace y el central Roamy Alonso 11, con 5 bloqueos y un ace.
Con esta victoria el Chaumont se afianza en el cuarto puesto con 15 victorias y 9 derrotas, de hecho empata en cantidad de puntos, 47, con el Narbonne, tercer lugar de la lid.
La próxima salida del Chaumont será el sábado 20 ante el séptimo lugar la Liga, el Cambrai Elan de Liván Osoria, quien anotó 7 puntos hoy en la derrota de su equipo tres sets por cero ante el Nice.
Entretanto Julio César Cárdenas solo consiguió par de unidades en la derrota del Tourcoing (6to lugar) ante el Tours tres parciales por dos.
José Miguel Gutiérrez jugó poco y de igual manera solo consiguió dos puntos en la victoria de su conjunto, el Poitiers sobre el París tres sets por dos.
Otro que sigue brillando es José Carlos Romero quien no pudo impedir a pesar de sus 16 puntos que el Ajaccio cayera en tres sets ante el Cannes.
Por último Noda consiguió también 16 puntos, pero en la derrota del Nantes ante el Sète.
(Con información de CubanSp1ke)
