Con el arribo del mes de abril también llegó el grito de PLAY BALL, la voz que muchos esperaban, con la participación de 18 cubanos en la Major League Baseball (MLB) en su temporada de 2021.
A causa de la lluvia el partido entre Medias Rojas de Boston y Orioles de Baltimore se suspendió, lo cual posibilitó que la primera impulsada en la actual campaña recayera en un cubano. Lourdes Gurriel Jr aportó una “rayita” para los Azulejos en la victoria 3×2 ante los Yankees de Nueva York. Al término del encuentro el menor de los Gurriel, apellido ilustre en el deporte, concluyó de 4-1, además de par de ponches.
Randy Arozarena, máximo aspirante al Novato del Año, reafirmó su peso en la alineación de los Rays de Tampa al enclavarse en el 3er madero de los actuales subcampeones. El pinareño pegó un imparable en cuatro viajes al home plate en el cerrado triunfo de Tampa (1×0) frente a los Marlins de Miami.
“Estoy bien feliz, porque la temporada está comenzando y obviamente estaba muy contento con los resultados que tuve el año pasado. Pero como he dicho antes, me gusta ir día a día” expresó Arozarena a la página oficial de Las Mayores.
Por su parte, el número doce de los Reales de Kansas City, Jorge Soler, vivió una relación idílica con el dígito 2. El habanero conectó 2 imparables en igual cantidad de turnos al bate, uno de ellos el primer cuadrangular de la armada antillana, al tiempo que empujó 2 carreras, anotó 2 y recibió 2 boletos.