La presencia del invierno en las aguas del Caribe pasó desapercibido luego de una noche caliente en el Estadio Charro con el duelo a batazos entre los locales, Charros de Jalisco, frente a los Algodoneros de Guasave, con victoria para los albiazules 16 carreras por 7.
Par de ralling en las entradas iniciales inclinaron la balanza a favor de los Charros, donde el cubano Dariel Álvarez acaparó gran peso ofensivo al conectar grand slam en la parte baja del segundo episodio. Álvarez concluyó la fiesta de bateo con 5 impulsadas, suficientes para alcanzar la cifra de 31 y situarse segundo en este departamento. En las postrimerías del partido recibió un pelotazo que hizo soltar miradas entre ambos bancos, un momento de tensión dado la conexión a “casa llena” en el comienzo del choque.
Henry Urrutia también hizo sentir su madero, en 2 turnos al bate disparó igual cantidad de hits para elevar su average hasta 351 que lo coloca en el tercer escaño durante la temporada. El tunero anotó en dos oportunidades y entró en circulación en todas las comparecencias al cajón de bateo pues recibió 3 bases por bolas además de los 2 imparables.
Por los Algodonores, quienes certificaron la derrota número 16 en la campaña, Yadir Drake (4-2/ 2 CA/ 2 CI) y Erisbel Arruebarrena (4-2/ 1 CA/1 CI) fueron lo más destacado en la ofensiva. Los cubanos, junto al jardinero central Leo Germán, únicos en propinar una jornada multi-hits en las filas de Guasave. El “Grillo” aumentó el promedio ofensivo hasta 389, mientras Drake lo hacía hasta 338, ambos entre los bateadores más respetados dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.