La preselección de Cuba mantiene su preparación de cara al preolímpico a desarrollarse en el venidero mes de junio en tierras de los Estados Unidos. La grama del estadio Victoria de Girón alberga a los peloteros con mayores resultados en la 60 Serie Nacional, donde han realizado dos encuentros de preparación.
Para sorpresa de muchos el artemiseño Dayán García ha mostrado una forma física envidiable en los compases iniciales de los entrenamientos, al conectar de 6-4, con par de jonrones en los choques de confrontación. Sin la trascendencia mediática y, en ocasiones, bajo la sombra de otros jugadores con mayor “caché” dentro de la Isla Dayán siempre cumple para su equipo, muestra de ellos son sus estadísticas, las mismas que lo califican como un bateador de respeto durante los clásicos criollos.
“Primero que todo, estoy agradecido por esta oportunidad que me han dado de estar rodeado de figuras jóvenes, estoy muy satisfecho con el trabajo que vengo haciendo” declaró García ante los micrófonos de Radio Rebelde.
Con Artemisa eliminada en la etapa regular el versátil pelotero mantuvo la preparación en aras de próximos objetivos; “Me estuve preparando en mi municipio, no hice mucho, pero siempre el terreno te devuelve lo que tú le das”.
Esa entrega constante al diamante beisbolero llevan al exintegrante de los Vaqueros de la Habana a soñar con las cuatro letras; “Tengo que aprovechar esta oportunidad y tratar de estar en el equipo, el año pasado estaba en la selección y por el tema de la pandemia se suspendió”.
Sin entrar en los planes de no pocos el bateador diestro se está ganando a fuerza de batazos su inclusión en el equipo Cuba para los futuros compromisos internacionales.