Al cumplirse una semana de acción en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP, torneo de mayor nivel en el país), los cubanos exhiben estadísticas destacadas, siendo piezas importantes en sus respectivos equipos.
Figuran tres antillanos entre los diez primeros en promedio de bateo del campeonato: Yadiel Hernández (450), Eddy Martínez (448) y Dariel Álvarez (391). Hernández además se posiciona como colíder en jonrones con 3 y puntero en slugging (1050), reafirmando ser el “caballo de batalla” de los históricos Naranjeros de Hermosillo. Por su parte, el joven tunero Martínez es puntero en el departamento de hits (13) y se mantiene como cuarto en la tanda de Cañeros de los Mochis.
A pesar del mal arranque de los Algodoneros de Guasave, la dupla Arruebarrena-Drake se han combinado para 4 bambinazos y 12 remolques; mientras que Henrry Urrutia comanda la fuerte artillería de los Charros de Jalisco en sencillos, dobles e impulsadas.
A partir de mañana 23 de octubre, habrá choque de cubanos cuando los Charros reciban a los Cañeros en una subserie de tres juegos. La expectativa crece con la posibilidad del duelo entre el lanzador Elian Leyva y el bate caliente del talentoso Eddy Martínez. A su vez, Yadiel y su tropa intentarán romperle el invicto a los punteros Yaquis de Obregón; y Algodoneros buscarán salir de la mala racha al enfrentarse al colista Mayos de Navojoa.
Resumen estadístico
