Otros dos cubanos se suman a la lista de peloteros con desempeño en las ligas invernales del Caribe, para llegar a la cifra de 39. Yordanis Linares, por Cardenales de Lara, y Hassan Pena, Tiburones de la Guaira, mostrarán, una vez más, su talento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
A través de su cuenta oficial en Twitter los Cardenales anunciaron la incorporación de quien fuese el MVP de la final del 2019-2020, cerrando así una temporada con gran rendimiento a lo largo del torneo. Linares ostenta la curiosidad de ser el único jugador en participar en la Serie del Caribe con un equipo de Cuba (Villa Clara 2014) y de otro país del área (Mexicali 2017).
📢 ¡El Jugador Más Valioso de la Final 2019-2020 está de regreso con @CardenalesDice para su segunda temporada!
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) November 17, 2020
Damas y caballeros, tenemos jardinero central confirmado. Aquí está nuestro primer importado…
¡¡Bienvenido, Yordanys Linares!! 🐴🇨🇺🤩#Cardenales | #EsteEsMiEquipo pic.twitter.com/FtCtKOfs1h
La confirmación del mejor relevista en 4 años consecutivos de LVBP, durante el período de 2013-2017, también se dio a conocer mediante las redes sociales, en este caso bajo palabras del periodista venezolano Ignacio Serrano. El habanero suma ya 9 temporadas invernales en la llamada “pequeña Venecia”, donde acumula 102 rescates y se espera sea el apagafuegos de los tiburones este año.