El Sir Safety Perugia de Wilfredo León y la Lube Civitanova de Juantorena, Leal, Simón y Yant vencieron hoy en sus respectivos duelos de play off en la Superliga Italiana de voleibol.
El Perugia ganó cómodo en tres sets al Monza con parciales de 25-19/ 25-21 y 25-21 y pasó a la gran final de la Superliga Italiana de voleibol. El cubano Wilfredo León fue uno de los más destacados por los vencedores con 19 puntos, MVP del partido junto a su compañero Sole.
Por su parte la Lube Civitanova ganó en cuatro sets al Trentino con parciales de 25-27/ 25-22/ 25-17 y 25-21, para ponerse 2-1 en el duelo semifinal. Ahora están a una victoria de pasar a la final.
Tres de los cuatro cubanos que militan en este club fueron protagonistas, solo Marlon Yant no vio acción. Yoandy Leal fue el más destacado por la Lube con 20 anotaciones y una efectividad de ataque del 61 porciento, además de conseguir par de aces y 4 bloqueos, MVP del encuentro.
Mientras, el central Robertlandy Simón consiguió 15 puntos y el auxiliar Osmany Juantorena terminó con 12. Al término del choque ambos ofrecieron declaraciones al sitio oficial de club.
OSMANY JUANTORENA: “Estamos de nuevo en cabeza y tenemos dos “balones de partido”, pero tenemos que mantener los pies en el suelo. Será otro partido muy difícil. Hoy nos pusimos nerviosos en el primer set porque las jugadas no salieron bien. En cualquier caso, felicito al equipo porque, aunque no jugaron muy bien, llegó una victoria fundamental. Iremos a Trento a cerrar los partidos, un set a la vez sin rendirse porque el Trentino es un gran equipo que ya está en la final de la Champions”.
ROBERTLANDY SIMON: “Logramos mantenernos unidos y esta es la belleza de nuestro equipo, somos una gran familia. Esperamos seguir así. Al inicio del segundo set estábamos desanimados tras perder un parcial que ya parecía a salvo. Logramos salir bien y ganamos el set, eso nos dio confianza para el tercero. A partir de ahí comenzamos a expresar nuestro voleibol, aunque el ataque y el bloqueo no siempre fueron efectivos. Logramos imponernos, era importante sacar un resultado en casa. Aunque los individuales no brillaron, el equipo bloqueó y defendió muy bien. Juantorena se sacrificó en recepción, esa es la calidad del gran campeón, y al final puso la pelota más importante en el suelo. Balaso también está jugando muy bien, esperemos que siga así. Todos estamos ayudando en lo que podemos”.
La Lube buscará el pase a la final el próximo miércoles.