A la espera de la confirmación por parte de los White Sox todo parece listo para que el cubano Yoelqui Céspedes, el prospecto internacional número uno de mlb.com se sume al equipo del sur de Chicago con un bono que podría estar cercanos a los 2 millones de dólares, según información publicada en varios medios.
La fecha en que se podría materializar su rúbrica es la del 15 de enero del próximo año, día en que dará comienzo el período de firmas internacionales, el cual estaba planificado para el 2 de julio de este año, pero por motivos de la COVID-19 tuvo que ser postergado.
Céspedes poseedor de las codiciadas cinco herramientas, abandonó en el 2019 a la selección nacional cubana que participaba en la Liga Can-Am cuando se encontraba en Nueva York, posteriormente estableció su residencia en Las Bahamas.
En esta etapa, Céspedes ha aumentado 15 libras de masa muscular, además de una considerable mejora en cuanto a la velocidad y potencia de su bate.
Otro talento cubano que logró su firma con los Medias Blancas es el lanzador santiaguero Norge Vera que ocupa el lugar número 20 en la lista de prospectos internacionales de mlb.com.
De confirmarse la llegada del granmense, aumentaría la presencia cubana en una organización que en la pasada temporada llegó a ubicar de manera consecutiva a cuatro bateadores cubanos Luis Robert, Yoán Moncada, José Abreu y Yasmani Grandal.