Los Alazanes de Granma clasificaron de la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol tras dejar en el terreno del José Antonio Huelga, por la vía del fuera de combate (13-3), a los Vegueros de Pinar del Río en el sexto juego de la semifinal.
Si bien el resultado muestra una ventaja indiscutible es válido resaltar la aptitud de los Vegueros, quienes salieron con todas las fuerzas en busca de la victoria, incluso abrieron delante al fabricarle par de anotaciones en el capítulo inicial a Leandro Martínez, sin sacarle la pelota del cuadro.
Sin embargo la respuesta de los orientales no se hizo esperar, en la parte baja de la segunda entrada explotaron al abridor Vladimir Baños al tomar el mando del encuentro gracias a 4 carreras. Baños, una vez más, carga con la pesada cruz de ceder en el juego bueno.
De ahí en lo adelante el pitcheo de relevo de los más occidentales tomó las riendas del juego, aun así recibieron el castigo de la ofensiva de los Alazanes cuando en las tres últimas entradas (6-7-8) pisaron el home plate en 8 oportunidades
Alexquemer Sánchez encontró el “despojo” ante la mala racha cuando cazó un envío alto y con una soberbia línea la pelota voló más allá de los límites. Por otra parte el juego diario le brindó la posibilidad a Guillermo García de destapar toda su fuerza, además de ganar la confianza necesaria para dejar la competencia al rojo vivo por la inicial tras el retorno de Guillermo Avilés.
Carlos Santana se alzó con la victoria desde el rol de relevo, según información consultada en la página oficial de la Serie Nacional.
Los granmenses tendrán un largo período de inactividad pues por la otra llave aún queda por definir un semifinalista entre Santiago y Las Tunas, quienes retomarán el duelo este domingo a la 1:00 p.m. desde la grama del Cándido González.