En el inicio de la Serie de Japón, al mejor de 7, los Halcones de Softbank salieron adelante al vencer a los Gigantes de Yomiuri 5 carreras por 1, con participación para la armada cubana.
El matancero Yurisbel Gracial demostró su productividad en estas instancias del campeonato en la tierra del sol naciente y se fue en el choque de 4-2 y dos anotadas. Gracial, nombrado Jugador Más Valioso en la final del año pasado, defendió con seguridad el jardín izquierdo, además de verse sin presión, uno de los fantasmas que lo persiguen desde Cuba.
En el partido los otros dos cubanos también vieron acción, Alfredo Despaigne disparó un sencillo en 4 turnos al bate para dejar su promedio inicial en 250, mientras que Liván Moinelo caminó la ruta de una entrada donde enfrentó a 4 bateadores, donde recetó 3 ponches y otorgó una base por bolas.
El segundo desafío será el próximo domingo a las 4:10 de la madrugada, hora de cuba, fecha correspondiente para el 22 de noviembre en territorio asiático dada la diferencia horaria.