La primera participación de Yoelkis Guibert en el béisbol mexicano terminó por todo lo alto, con título incluido, siendo protagonista del 7mo y definitivo desafío al batear de 5-4 con par de empujadas.
En la postemporada el santiaguero acúmulo promedio ofensivo de 319, pegó 15 indiscutibles con 11 empujadas, segundo en este departamento en el equipo, anotó siete carreras, además de cinco extrabases, incluyendo un cuadrangular, par de dobles y triples.
Con estos números parecía segura la presencia de Guibert en el rosters final de los Tomateros de Culiacán para la Serie del Caribe que arrancó el pasado domingo, pero una vez más la sorpresa, el asombro y los rumores aparecieron tras su ausencia.
Imposible que pasara desapercibida ante los ojos de la afición cubana y de los federativos la no convocatoria del jardinero, dudas que fueron de algún modo esclarecidas por el presidente de la Federación Cubana de Béisbol Higinio Vélez que dio detalles de la misiva enviada por Christian O. Veliz director deportivo del torneo azteca.
Parte de esos argumentos los recoge el sitio digital Jit, que expresa lo siguiente tomando como referencia la misiva enviada por Veliz. “Teníamos elementos nacionales para cubrir esa posición», y continua «muchos jugadores del equipo campeón no son considerados para integrarse al roster de 28 jugadores activos».
El lugar del cubano fue asumido por Jose Cardona de los Naranjeros de Hermosillo, también jardinero central y que a pesar de haber tenido una etapa regular con promedio de 279, en la postemporada encabezó este departamento en su equipo con 349, Cardona de 26 años, además pego 25 indiscutibles, anotó 11 carreras y empujó siete.
Vélez descarta que este incidente pueda repercutir en las futuras contrataciones de peloteros cubanos dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Hnos los especialistas consideraron más posibilidades al otro jugador.
Sobre los Contreras y otros peloteros pinareños mi entender q como siempre en Pinar se extrema.
Aquí sólo se le ha dado oportunidades a González 44,q recuerde.
No me importa q publiquen lo q yo exponga.