Jornada de protagonismo para nombres históricos de nuestras series nacionales, Frederich Cepeda arribó a los 400 dobles y Danny Betancourt lanzó una joya durante seis entradas en la victoria de su equipo, mientras que Las Tunas y Ciego de Ávila fueron protagonistas en una guerra de batazos en la que se anotaron 31 carreras.
Finalmente Frederich Cepeda llegó a su doble 400 días después del error estadístico que se lo apuntaba y luego le fuese retirado, no fue una tarde completamente feliz para él, luego de la derrota de su equipo ante Camagüey 7×1, Yosimar Cousin dio muestra de su talento y se llevó la victoria tras siete entradas de actuación en las que permitió una carrera, Loidel Chapellí pegó cuadrangular.
💥 ATENCIÓN 💥
— Toros de Camagüey (@torosdecamaguey) December 16, 2020
⚾️ El gran Frederich Cepeda consigue finalmente su doble 400 en Series Nacionales.
📅 Miércoles 16 de diciembre a las 2:10pm frente a Yosimar Cousín en el estadio Cándido González.
🎥 Aquí le dejamos el momento👇 pic.twitter.com/B2kDsZIlww
Danny Betancourt tuvo una de sus mejores salidas de las últimas temporadas justo en el momento en que su equipo más lo necesita, fueron seis entradas y un tercio de labor en las que permitió cuatro indiscutibles sin anotaciones para ser protagonista en la victoria de su equipo 2×0, Ruden Sánchez y Ariel Benavides empujaron las carreras santiagueras mientras que Yoandri Montero salvó el juego.
Un racimo de seis anotaciones en la 7ma entrada definió la victoria de La Isla de La Juventud sobre Artemisa con pizarra de 7×6, Miguel Lahera iba encaminado a su primera victoria de la temporada pero se fue sin decisión, Luis Felipe Rivera tuvo una tarde de 4-3, mientras que Leonardo Urgelles empujó dos carreras, Franklin Quintana se llevó la victoria y Alberto Zayas se apuntó el juego salvado.
En un partido de 26 incogibles, Cienfuegos derrotó a Matanzas 13×8, Aníbal Medina y Jeferson Delgado pegaron cuadrangulares por los derrotados mientras que Daniel Pérez Pérez lo hizo por los ganadores que tuvo en Yusniel Ibáñez a su hombre más sobresaliente a la ofensiva al batear de 5-4, con tres empujadas y misma cantidad de anotadas, Reemberto Barreto fue el ganador y Carlos Damián Ramírez llegó a 12 salvados.
Villa Clara le propinó un duro golpe a Mayabeque al derrotarlo 8×5, los naranjas anotaron al menos una carrera desde la 2da hasta la 6ta entrada ante un picheo rival que otorgó nueve bases por bolas, el torpedero Alfredo Gómez empujó la mitad de las carreras de su equipo, el único cuadrangular el partido lo pegó Luis Fernández por los derrotados, Alain Sánchez se llevó la victoria y Yasmani Hernández el salvamento.
Fueron 31 carreras las que se anotaron en el juego entre Ciego de Ávila y Las Tunas, además de conectarse seis cuadrangulares dos de ellos salidos del bate de Raúl González que empujó siete carreras, los números siguen asombrando, fueron 14 bases por bolas las que se otorgaron entre los dos cuerpos de lanzadores. La victoria fue para Los Tigres 18×13 con victoria para Osvaldo Cárdena y salvado para Yosvany Ávalos. Los Alazanes de Granma siguen a todo galope y se impusieron a Guantánamo 11×5, Carlos Benítez con cuadrangular y cuatro empujadas fue el líder ofensivo de su equipo en una tarde en la que se fue de 4-3, César García fue el lanzador ganador.