Después de 16 días de iniciado el Spring Training, más algunos recortes por parte de los equipos, dos cubanos, José Adolis García y Cionel Pérez, pelean a brazo partido por hacerse de un puesto de cara al juego inaugural de la temporada 2021 de las Grandes Ligas.
A José Adolis García la suerte no ha sido compañera del avileño, su talento está demostrado, pero las decisiones dentro de la gerencia de los Rancheros de Texas le han cerrado las puertas de la MLB en varias ocasiones a pesar de todo el despliegue de calidad en el terreno de las menores.
El jardinero comenzó los entrenamientos primaverales con la mira puesta en hacerse de un número en el equipo “grande” y los números apoyan tal empeño. García ostenta average ofensivo de 417 (12-5), al tiempo que impulsa 6 carreras y suma un cuadrangular en la Liga del Cactus.
Por su parte, el recién llegado a los Rojos de Cincinnati, Cionel Pérez, busca hacerse de un puesto en el bullpen o bien podría ocupar el rol de abridor situacional. El cambio de camiseta benefició al matancero, quien contará con mayores oportunidades, de ahí las intenciones del zurdo de dejar la mejor imagen posible.
Cionel muestra una mejoría en la localización de sus pitcheos, solo dos boletos durante sus actuaciones, gracias a ello su dominio en el box se traduce en buenos números. En 6 entradas lanzadas archiva a 6 bateadores retirados por la vía de los strikes, mientras promedia 1.50 anotaciones limpiar por cada 9 innings, además de un WHIP de 0.83.
Ambos jugadores optarán por mantener el rendimiento en el diamante para convencer a los máximos directivos y así unirse a la gran armada cubana con participación en el máximo béisbol del mundo.