Los Chicago White Sox mostraron este sábado parte de lo que vimos muchas veces en la pasada campaña y nos preparó que para la próxima puede ser mucho mayor, y es que en el enfrentamiento este sábado ante los Ángeles Angels, el cual ganaron 6×5, cuatro cubanos fueron titulares.
Yasmani Grandal fue ubicado como bateador designado y se fue en blanco en dos turnos al bate con una base por bola, José Dariel Abreu en la inicial conectó de 3-1, un indiscutible y un boleto.
El prometedor Yoan Moncada fue colocado en la antesala a la defensa y en la ofensiva empujó par de carreras y conectó un indiscutible en cuatro veces al bate, pero lo mejor de la jornada quedó reservado para el talentoso Luis Robert, el jardinero central pegó su primer cuadrangular en los actuales entrenamientos, empujó una carrera, anotó misma cantidad y ligó par de hits.
En total, la representación cubana en este desafío pegó cuatro indiscutibles, misma cifra de empujadas y anotaron una carrera.
Otro cubano que vio acción fue el lanzador Aroldis Champan en la victoria de su equipo con pizarra de 7×5 ante los Pittsburgh Pirates, Chapman su subió sobre el montículo en la 5ta entrada.
Dominó a los tres bateadores a los que se enfrentó realizando 10 lanzamientos, de los cuales 8 estuvieron en la zona de strikes y su máxima velocidad la alcanzó con una de las cinco rectas que lanzó, esta de 97.7 millas por horas, los restantes picheos fueron rompimientos.