Regresó la Liga de Campeones de Concacaf y el Alajuelense cedió en la ida por 0-1 ante el Atlanta United, tras un polémico penal sancionado por el hondureño Said Martínez.
El ariete cubano Marcel Hernández fue de los más incisivos y tuvo una de las mejores acciones de la primera mitad luego de quedar mano a mano ante el meta visitante Brad Guzan, quien le comió los tobillos tras verse superado por el habanero. Roja directa para el mítico ex portero de la Premier League y que, aparentemente, le ponía el partido de cara a los rojinegros.
El hombre de más y la inexperiencia del suplente Rocco Ríos no fue aprovechada por el cuadro manudo y al 48’ un centro por la izquierda que golpeó en el rostro a Salvatierra fue sancionado como mano dentro del área y penal a favor de los estadounidenses que un minuto después no perdonaron tras un buen cobro de Ezequiel Barco.
Nuestro primer gol de la temporada… 💪🚢 pic.twitter.com/lOxlFchCK9
— Atlanta United Fútbol Club (@VamosATLUTD) April 7, 2021
Con el marcador en contra los de Alajuela fueron con todo pero las buenas intervenciones de novel arquero y la falta de puntería hicieron desaprovechar muchísimas oportunidades para igualar el marcador.
A falta de pelear la vuelta parece que la sentencia está casi dictada pues con un resultado en contra irán a territorio estadounidense la próxima semana sin varias de sus figuras: Alex López, Alonso Martínez y Carlos Mora por problemas en su visa, mientras que Marcel no estará por sus problemas legales. Toca esperar para ver a Marcel otra vez al más alto nivel en el continente.