Uno de los duelos más atractivos de esta postemporada será el que protagonicen los Leones de Industriales vs los Alazanes de Granma, en lo que debe ser un duelo a palo limpio, y decimos debe porque no hay deporte más impredecible que este.
Los Alazanes vienen de una temporada espectacular, al parecer ya se han acostumbrado a no contar con sus principales figuras durante el período regular. Los azules en cambio tuvieron que sacar la garra y a pesar de las bajas, ya sea por lesión o por Covid-19, clasificaron dando muestras de lo combativos que son.
A priori no cabe dudas que los granmenses salen como favoritos, pues hoy por hoy forman uno de los equipos más completos del país y si a eso le sumamos las incorporaciones de Alfredo Despaigne y Lázaro Blanco, este plantel sale mejor parado desde un inicio; pero ojo, que los azules tienen la historia a su favor y una parte de la misma tan cercana como la temporada anterior, y nos atrevemos a asegurar que ningún hincha azul ni alazán ha olvidado ese jonrón con casa llena de Dayron Blanco ante su tocayo de apellido.
Los Alazanes jamás han podido derrotar a los dirigidos por Guillermo Carmona en postemporadas: tienen balance adverso de 0-8, pero claro, cada año es distinto y esto es borrón y cuenta nueva, sin embargo el dato hay que tenerlo en cuenta. La historia, para los azules y el presente, para los Alazanes.
El cotejo trae consigo además el duelo los dos peloteros con más fuerza en sus muñecas en la Isla: uno, el recordista para una serie de 90 partidos con 36 vuelacercas y el otro acaba de dar 28 en 75. No cabe dudas que Despaigne está mucho más consolidado y en términos de calidad individual sobrepasa al capitalino y no por estrecho margen, pero los juegos son ahora y Correa está desbordado, indetenible, mientras que está por ver la forma física y deportiva que pueda presentar el Caballo de los Caballos, aunque ya circulan par de videos de cuadrangulares suyos en partidos de preparación.
Y hablando de partidos eso es otro detalle importante, los azules terminaron de jugar ayer, como se dice, mientras que los de la provincia oriental solo entrenan. No obstante, los numeritos le dan el voto de favorito a Granma que, en esta campaña, supera en los tres departamentos a Industriales: bateo 314-295, picheo 4.34-5.03 y fildeo 976-975.
Ya se anunciaron los abridores del primer juego: el zurdo Leandro Martínez se enfrentará a la joyita del staff azul Bryan Chi. Este duelo es clave en las aspiraciones de los capitalinos, pues su mejor lanzador no se enfrentará al estelar Lázaro Blanco y dar primero siempre es positivo; en cambio una derrota, aunque no define nada, los complicaría en gran medida.
El equipo de QBADeportes pronostica como vencedor, por estrecho margen a los Alazanes, los cuales, por cierto, no podrán contar con Lázaro Cedeño.
GRANMA CAMPEÓN
Éste año granma aplastará indiscutiblemente a industriales.
GRANMA CAMPEÓN.