El equipo tunero está a solo un paso de alcanzar la semifinal de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Hoy el Cándido González fue testigo de cómo los Leñadores de Pablo Civil volvieron a dormir los bates de las Avispas quienes no tienen otro remedio que ganar los dos encuentros restantes.
Los indómitos no supieron aprovechar el control del Yudiel Rodríguez en la apertura del encuentro, error que no cometieron los del balcón del oriente al aprovechar al máximo las oportunidades en la baja de primera y anotar 3 carreras. Un error del jardinero izquierdo santiaguero en hit de Daniel Castro abrió las puertas del home a los dos primeros hombres en el line up tunero. La tercera la empujó Rafael Viñales.
Yosvani Alarcón empujó la cuarta en el tercer ininng luego de mandar contra los colchones una soberbia línea. En esa entrada explotó el abridor de los santiagueros Carlos Font, ganador del primer choque, y en su respaldo Walter Reyna tampoco pudo controlar la ofensiva rival.
En la quinta entrada se anotó el 7-0 definitivo en el marcador.
El ganador fue el zurdo Yudiel Rodríguez y el derrotado Carlos Font.
Errores casi de categoría juvenil y una paupérrima ofensiva han acompañado a los de Heriberto Rosales en estos dos partidos a partir de la reanudación del play off.
Así les será muy difícil vencer a los Leñadores en dos encuentros seguidos y más aún cuando los verdirrojos cuentan con su mejor arma desde la lomita, el derecho Carlos Juan Viera.
Los 19 ceros consecutivos no son buen augurio para las avispas, pero de ahí a darlos por muerto todavía hay un buen tramo. Mientras tanto Matanzas espera paciente por su próximo rival.