Abrieron con victoria los Alazanes de Granma ante Pinar del Río con pizarra final de 9×2, dentro de la adelantada semifinal de la pelota cubana, en lo que fue el primer revés de los pinareños en la actual postemporada, luego de su barrida sobre Sancti Spíritus.
La victoria correspondió a Lázaro Blanco, que trabajó ocho entradas completas permitiendo dos carreras limpias, todas en el primer tercio, el considerado mejor lanzador de la pelota cubana, además propinó 6 ponches, regaló un boleto y permitió 7 indiscutibles.
En declaraciones ofrecidas en la conferencia de prensa tras la conclusión del encuentro, Blanco expresó. «En los últimos tres innings propiné 6 ponches, donde supe sacar la calidad de lanzador que soy».
El manager granmense Carlos Martí mostró confianza en la labor de sus abridores y de su ofensiva. «Intentaremos seguir manteniendo de que cada vez que salga un lanzador, ya sea Lázaro Blanco, César García o Carlos Martínez puedan aguantar a la batería contraria, yo creo que el equipo de nosotros es capaz de producir bastantes carreras. Esta vez es un playoff largo de 7 a ganar 4 y es importante salir ganando primero, porque eso motiva a los atletas». La batería oriental sumó 11 indiscutibles.
Sobre la derrota el manager pinareño Alexander Urquiola, comentó. «En el primer tercio conectamos 7 hits y no pudimos producir las carreras necesarias que es por lo que en realidad se ganan los partidos, dejamos muchos corredores en bases y no las corrimos bien».
Otro de los integrantes del elenco pinareño, el torpedero Juan Carlos Arencibia, dio su valoración sobre la derrota. «Sabíamos que a Lázaro Blanco había que hacerle las carreras rápido, porque se recupera pronto, pero no se le pudo ligar y eso fue lo que incidió en el juego».
Protagonista al bate para los vencedores fue el recién reincorporado Roel Santos luego de su experiencia en Venezuela, el jardinero conectó par de indiscutibles y misma cantidad de carreras anotadas y empujadas, para Santos todavía queda mucho playoff. «Va hacer un playoff cerrado porque son dos grandes equipos, hay que seguir en cada acción del partido y dar lo mejor para llevarnos la victoria».
El segundo enfrentamiento entre pinareños y granmenses será este domingo también a la una de la tarde.
Lazaro blanco es un autosuficiente no debió hablar así los méritos los reconocen las autoridades deportivas y los aficionados