El Lube Civitanova abrió con pie derecho la eliminatoria de cuartos de final de la Superliga Italiana de voleibol. Los de Ferdinando di Giorgi vencieron en tres sets al Modena con parciales de 25-17, 33-31 y 25-20.
El máximo anotador del partido fue el opuesto Rychlicki con 18 tantos, sin embargo el aporte de los cubanos fue fundamental. Osmany Juantorena terminó con 17 puntos, una efectividad en ataque del 61 porciento, 2 aces y un bloqueo.
Robertlandy Simón también estuvo inmenso y se fue con 15 puntos, una formidable efectividad en ataque del 64 porciento, 4 aces y par de bloqueos.

Yoandy Leal no jugó y se especula que sea uno de los dos contagiados de Covid -19 del plantel, su lugar lo ocupó el también cubano Marlon Yant quien no aprovechó del todo la posibilidad. El de la tierra del Yayabo solo consiguió 3 puntos, uno de ellos por bloqueo y tuvo una pobre efectividad de ataque, solo concretó el 29 porciento de las posibilidades.
Los del Civitanova disputarán el segundo encuentro el próximo miércoles.
Entre tanto, el Perugia de Wilfredo León emparejó la eliminatoria ante el Milano y fuerzan de esta manera el tercer y definitivo partido. Perugia había perdido en 5 sets el primer choque a pesar de que León anotó 31 puntos, en cambio hoy tomaron venganza después de perder el primer set y terminaron con victorias al hilo en los siguientes parciales. 25-23, 23-25, 23-25, y 20-25 fue el resultado de los sets.
Wilfredo León tuvo otra jornada entre signos de exclamación, el cubano que juega para Polonia anotó 28 puntos con una efectividad del 67 porciento, algo brutal pero habitual en él, además tuvo par de aces e igual cantidad de bloqueos.
Perugia disputará el último choque de la eliminatoria el próximo domingo.