Sin la connotación mediática de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas en la tierra del Sol naciente la pretemporada marcha a buen ritmo, sobre todo para los peloteros cubanos, quienes vivieron una productiva jornada de sábado.
En el triunfo de los Marinos de Lotte (3×1) sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama Leonis Martín aportó un cuadrangular, primero en el ciclo de preparación, durante 3 turnos, suficiente para elevar su average ofensivo hasta 304 y alcanzar las 3 impulsadas.
En otros duelos de la jornada, en el Pay Pay Dome, el matancero Yurisbel Gracial empieza a sincronizar su mecánica en el cajón de bateo, luego de irse de 2-1, con un indiscutible, una anotada y un ponche, en el triunfo de 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Carpas de Hiroshima con marcador de 2 carreras por 1.
En el desafío el granmense Alfredo Despaigne pasrtió desde la banca y en una oportunidad como emergente se tomó un ponche. Con el turno fallo el promedio de bateo descendió hasta 286.
Dayán Viciedo poco pudo aportar en la abultada derrota de su equipo (11×0), los Dragones de Chunichi ante los Luchadores de Nippon Ham. El slugger cubano se fue en blanco tras 3 visitas al Home Plate, a pesar de ello mantiene un average de 345, lo más destacado entre los antillanos