Industriales está en la postemporada de la pelota cubana y lo logró ganando, más allá de las especulaciones que puedan surgir, de las teorías conspirativas que siempre van a estar ahí, los azules han añadido otra página a su historia, esta ha ido mucho más allá de los terrenos de juegos.
Si es cierto que los rivales a los que ha enfrentado no han sido los de mejor rendimiento en toda la campaña, lo hecho por Los Leones, no puede ser demeritado, en el juego de este martes la tropa azul se impuso 12×7 a Villa Clara, que utilizó a seis lanzadores que regalaron 11 bases por bolas y propinaron par de pelotazos.
Industriales molió en grande en la 6ta entrada donde fabricaron siete anotaciones, el jardinero Alberto Calderón se convirtió en el máximo empujador del encuentro con cuatro, en el que fue el segundo juego de forma consecutiva en el que Lisbán Correa se fue sin impulsar carreras, Yamil Rivalta fue otro de los más destacados a la ofensiva al batear de 4-2 con tres fletadas y par de anotadas.
El picheo azul permitió 11 indisctuibles, Héctor Ponce de relevo se anotó la victoria, en dos y un tercio de labor en que permitió tres limpias, el abridor José Pablo Cuesta en tres entradas completas había permitido cuatro anotaciones.
En el encuentro se pegaron par de cuadrangulares todos salidos de los bates naranjas de su primer y segundo en el orden ofensivo, Magdiel Gómez dentro del terreno y Roberto Acea.
En el otro desafío entre Pinar del Río y Matanzas, la lluvia, que había retrasado el inicio del encuentro hizo presencia luego del comienzo, por lo que tuvo que ser sellado en la parta baja de la 4ta entrada con marcador favorable a los actuales campeones con marcador de 1×0, Dariel Fernández por Los Vegueros y Joel Suárez por Los Cocodrilos eran los lanzadores.