Si necesitas una organización de la MLB con la cual sentirte identificado y así defender la presencia cubana, no necesita de mucho tiempo de búsqueda para la selección, esa es lo White Sox, equipo del sur de Chicago que ya ha asegurado la firma para la próxima ventana internacional, en enero de 2022, del santiaguero Oscar Colás.
La fascinación del equipo del sur de la ciudad de los vientos por el talento cubano no parece tener fin, y Colás se sumaría de esa forma a las dos últimas adquisiciones de este conjunto, tras las de Yoelkis Céspedes y Norge Vera.
Por una cifra de 2.7 millones, Colás es considerado uno de los mayores prospecto en el mercado, recibió su agencia libre el pasado mes de diciembre y desde entonces había sido relacionados con varios equipos interesados en sus servicios.
Tras desembolsar la mayor parte de su presupuesto para el 2021 en Yolbert Sánchez, Elijah Tatís y otros jugadores, el cubano tendrá que esperar hasta el próximo año para oficializar su contrato. Varias fuentes han asegurado que Colás tendría que aceptar una bonificación menor, algo que no resulta preocupante, gracias a la presencia de otros de sus compatriotas dentro de la organización y que pueden incidir en su decisión final.
Con experiencia dentro de la Serie Nacional y en el béisbol japonés de 2017 a 2019 dentro del Fukuoka Softbank Hawks, varios scout consideran que en la actualidad podría ubicarse entre los cinco jardineros derechos de mayor potencia dentro de la MLB, con un swing considerado como ¨crudo¨, al que le queda mucho por mejorar y con habilidades para dirigir la pelota a la banda contraria.
Con un enorme talento la armada cubana tendrá en Colás a uno de los representantes de mayor talento y de que todo el mundo del béisbol estará muy atento de su evolución y desarrollo.