La suerte acompañó a los Cardenales de Lara en el séptimo inning cuando anotaron en par de ocasiones para darle la vuelta al marcador y vencer 4 carreras por 2 a los Navegantes de Magallanes.
A pesar de los 10 hits por parte de los Cardenales las carreras decisivas fueron empujadas por fly de sacrificio y dead ball, a Yordanys Linares, para garantizar el éxito 24 en la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a la novena del estado de Lara.
El cubano Yordanys Linares gracias al pelotazo alcanzó la cifra de 29 impulsadas y se acomoda en la segunda posición dentro del campeonato, a la vez se ratifica como uno de los más sólidos bateadores. Linares despachó un imparable en 4 oportunidades al bate y sembró su promedio ofensivo en 320.
Sin embargo la actuación de Yordan Manduley acaparó titulares gracias a dos inatrapables en 4 turnos. Manduley conectó el tercer doble ante los envíos del abridor, mientras al primer relevista le pegó triple al jardín derecho abriendo el 5to capítulo. El holguinero elevó su average a 313, luego de estar por debajo de 300, gracias en gran medida al desempeño de los últimos partidos que marcan una excelente racha ofensiva.
La derrota de los Navegantes (20-15) no tuvo consecuencias en la tabla de clasificación dentro de la División Occidental pues los Bravos de Margarita (18-20) sucumbieron por amplio margen ante las Águilas de Zulia.