Marcel Hernández parece que le tiene el pulso medido al fútbol tico. El cubano de 31 años y 1.92 metros de altura es hoy el delantero más letal del Torneo de Apertura de la Primera división del fútbol de Costa Rica.
En 10 partidos en la actual campaña tiene igual cantidad de goles para un promedio exacto de un gol cada 86 minutos.
Este domingo consiguió su décimo tanto en la victoria 2-0 del Cartaginés sobre su víctima de turno, el San José. De esta manera los Brumosos dominan el grupo B del torneo con 20 unidades, cuatro más que el Saprissa, aunque este conjunto tiene un partido menos.
Marcel hoy en día es la mejor opción para ocupar el puesto de delantero de la Selección Nacional de Cuba si por fin fueran convocados los tan mencionados “legionarios”, promesa muchas veces realizada por parte de la Federación Cubana de Fútbol, pero a día de hoy incumplida.
Su última experiencia vistiendo la playera del Cuba fue el 16 de diciembre de 2012, en un duelo por la disputa de la Copa del Caribe y en la que con un golazo en el minuto 114 dio el título a los cubanos.
La próxima salida de Marcel con el Cartaginés será el próximo jueves 29 de octubre ante Guadalupe FC. Por el momento el cubano dobla en el liderato de goleo a su más cercano perseguidor, el delantero centro del CS Herediano Jonathan McDonald.