Este viernes dos representantes cubanos vieron acción sobre el ring con resultados y escenarios diferentes, pero los dos ante rivales del mismo país, México, Ariel Pérez se llevó el triunfo en Tijuana y Hairon Socarrás en la Florida cayó derrotado, en una pelea en la que aspiraba arrebatarle el título pluma FEDECENTRO a su oponente, el veterano Dennis Contreras, “El Martillo”.
La otra cara de la moneda fue el triunfo del joven de 22 años Ariel Pérez en Tijuana ante Sergio Armando Villalobos, victoria aplastante y obtenida de manera unánime luego de la decisión de los jueces.
Apodado con el sobrenombre de “La Máquina”, Ariel Pérez mostró total superioridad, evidenciada en el segundo asalto cuando tiro al suelo a su rival, el que tras levantarse intentó ir con todo sobre el antillano, pero sin resultar dominante en ningún momento, Pérez mostró total concentración y supo aprovechar las debilidades de su oponente.
El cubano, quien hace su carrera profesional en México, tras esta victoria logra darle un impulso a su ya acelerado crecimiento.
Derrota y por nocaut de Hairon Socarrás
Y en la velada de Boxeo Telemundo Hairon Socarrás, se llevó la peor parte al caer derrotado en el 10mo asalto por nocaut técnico, en lo que fue su segunda derrota como profesional.
El inicio del cubano estaba muy distante del desenlace final del combate, al mostrarse con excelentes movimientos, manteniendo distancia sobre su oponente que no pudo concretar de manera fuerte sobre el cubano, que ya en el tercer asalto recibió el primer conteo.
Socarrás intento infructuosamente recuperarse logrando dar unos buenos golpe, pero sin poder estar a la altura del mexicano, quien con su intensidad hizo mella en el rendimiento de Socarrás.
Una fuerte combinación en el 10mo round de Dennis Contreras mandaba por segunda ocasión al suelo a Socarrás y de esa manera daba por concluida una pelea que deja con muchas incertidumbres el futuro del cubano.