Connor McGregor regresa a la acción un año después, en lo que es considerada una de las peleas más esperadas del 2021, el irlandés se enfrentará al estadounidense Dustin Poirier dentro de la UFC 257, que tendrá como sede a las espectaculares Isla de las Peleas en Abu Dhabi de unos 15,54 kilómetros cuadrados.
Sin ningún título en juego y con un gran seguimiento mediático, McGregor sale con la etiqueta de favorito frente a Poirier un oponente que no ha tenido grandes resultados ante peleadores de renombre, su último gran combate fue en el 2019 ante Khabib Nurmagomedov, el mismo hombre que le propinara el último revés al irlandés en el 2018.
Dentro de las artes marciales mixtas McGregor presenta marca de 22-4, su mayor racha de imbatibilidad ocurrió en el período de 2011 a 2015, desde entonces sus rivales más exigentes han ido llegando en las últimas presentaciones, sus últimas dos derrotas fueron ante el ya mencionado Khabib y en el 2016 frente a Nate Díaz, las dos restantes en sus primeros años de la carrera.
Este combate entre McGregor y Dustin Poirier no será inédito, en el 2014 ambos luchadores se vieron las caras dentro de la UFC 178 Las Vegas, con una clara victoria del europeo, la cual espera repetir.

El duelo volverá a ser reeditado en este primer mes del año, precisamente el sábado 23 de enero, el cual estará precedido por otros combates, pero ninguno con la envergadura del enfrentamieto McGregor – Poirier.