Rory Van Ulft es una niña natural de Canadá de tan solo 7 años de edad, quien está batiendo todos los records en powerliftin o levantamiento de potencia, que consiste en tres eventos la sentadilla, el press de banca y el peso muerto.
Rory acaba de convertirse en campeona nacional de Estados Unidos en las categorías sub 11 y sub 13 años siendo la más joven de la historia.
Esta chica canadiense es capaz de levantar 32kg, con tirones de 42kg, sentadillas de 61kg y un peso muerto con 80kg en una barra olímpica para mujeres.
Van Ulft tuvo sus comienzos dentro del mundo del deporte practicando la gimnasia, pero aprendió que podía lesionarse en ciertas acciones si no era lo suficientemente fuerte. Entonces decidió pasar a levantar pesas en diferentes estilos y fue potenciando sus condiciones físicas gradualmente.
La chica a pesar de su corta edad tiene una forma muy peculiar de realizar sus ejercicios, ya que los realiza con llamativos tatuajes temporales algo que le hace sin dudas ser única también.
En declaraciones realizadas por su padre Cavan van Ulft expresó. ¨Según su total actual, Rory no es la niña más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, para quien hay resultados de competiciones verificables. En términos de la fuerza relativa Rosy en comparaciones con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, actualmente no hay nadie mejor¨.
Como pasa siempre se abre el debate sobre la convivencia de una pequeña con semejantes esfuerzos físicos, psíquicos y la exposición de una niña tan pequeña al mismo.
Sin dudas la niña Rory van Ulft tiene unas condiciones genéticas excepcionales, ahora le tocará a su entorno cuidar de ella y potenciarla aún más, sin dejar de ver que todavía es una chica de tan solo 7 años en la cual no se deben de violentar las etapas y los cambios morfo funcionales que sufre el organismo, tocara pulir ese diamante para llevarlo a niveles nunca antes visto.