Sigue el invicto del supermediano cubano Maidel Sando tras vencer en la noche de este sábado al conocido estadounidense Clay Collard, un hombre de 27 años con experiencia en la UFC y quien archivo su segunda derrota en línea y ahora presenta balance de 9-4-3, (4KOs).
Sando logró el triunfo por puntos tras seis asaltos, en una pelea que tuvo como sede el Shelby County Fairgrounds en Shelbyville, Kentucky. La puntuación final otorgada por los jueces fue de 59-54, 59-54 y 58-55.
Considerado como uno de los boxeadores más en forma del área metropolitana de Nashville, Sando fue superior a su oponente en todo el transcurso del combate, marcando una gran diferencia en cuanto habilidades durante los seis asaltos.
Una trampa sobre el rival a lo largo de las cuerdas y posterior gancho de izquierda dejo tambaleando a Collard, quien casi de manera continua recibió una bolea que amenazó con una detención del combate, hasta que un nuevo gancho de izquierda si mandó al estadounidense a las cuerdas, lo que el árbitro señaló como una caída.
Fue ésa la acción que marcó el punto de inflexión de la pelea a favor de Sando, que no permitió la recuperación de su oponente a lo largo de la pelea.
Tras la culminación del combate, Héctor Sando hermano y manager de Maidel declaró a BoxingScene.com: ¨Queríamos tener mejores oponentes. Es difícil de hacer cuando eres promovido de manera independiente. Solo estamos esperando la oportunidad adecuada y seguiremos avanzando ¨.
Maidel Sando, quien es natural de Las Tunas, luego de esta victoria mantiene su invicto dentro del boxeo profesional con 11 triunfos, de ellos 7 por la vía del nocaut