En un quinto juego con mucho menos dramatismo que el de la noche anterior, Los Dodgers se impusieron 4×2 a Tampa y se colocaron a tan solo un desafío de lograr la Serie Mundial, en un partido en el que Randy Arozarena se convirtió en el jugador con más indiscutibles en una postemporada con 27, además de empujar una carrera.
The Rays are on the board.
— MLB (@MLB) October 26, 2020
It’s a one-run game. 👀 pic.twitter.com/dOAWhG7HMM
El otro otro cubano que tuvo acción, Yandy Díaz se fue de de 3-2 con un triple, una empujada y una carrera anotada.
Finalmente Clayton Kershaw tuvo un partido digno de su clase en estas instancias en lo que fue su partura número 30 en playoff y su juego 37, obteniendo su segunda victoria en esta Serie Mundial
En cinco y dos tercios de actuación permitió dos anotaciones, regaló par de bases por bolas y propinó seis ponches, llegando a una cifra total de 207 en su paso por las postemporadas, implantando una marca histórica en estas instancias.
Ya en la primera entrada Los Dodgers se iban arriba al marcar en par de ocaciones, la ventaja fue ampliada a TRES carreras en la apertura de la 2da tras cuadrangular de Joc Pederson.
El descuento de Tampa llegó en la baja de la 3ra empujada por el cubano Yandy Díaz que anotaría la 2da para poner el marcador 3×2 tras sencillo de su compratriota Randy Arozarena.
Otro cuadrangular, esta vez de Max Muncy ponía la diferencia definitiva en el marcador de 4×2.
En la 9na entrada Tampa abrió con indiscutible de Manuel Margot que de algún modo trajo algunos recuerdos de la noche anterior, pero esta vez todo quedó en amenazas y Blake Treinen que sustituyó a Víctor González y abrió el noveno sacó sin complicaciones los restantes tres outs de la entrada, dos de ellos por la vía del ponche.
El 6to partido de esta Serie Mundial tendrá lugar el próximo martes, el zurdo Blake Snell será el abridor de Los Rays, mientras que Los Dodgers no habían hecho el anuncio de su lanzador.