La presencia cubana avanza hasta los Play Off de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con la selección de 3 antillanos en los refuerzos y la continuidad de otros 6 con sus respectivos equipos.
En la que pudo ser su última salida en territorio azteca Carlos Juan Viera ancló su promedio de carreras limpias en 3.12 durante 8.2 entradas de labor, donde ponchó a 9 bateadores rivales, aún así no conoció la victoria en par de salidas. Sin embargo el tunero llenó los ojos de los máximos directivos de los Yaquis de Obregón que fueron por el derecho en la 5 selección.
La etapa de cuartos de final depara el duelo entre Charros de Jalisco con Henry Urrutia y Dariel Álvarez y los Yaquis de Obregón.
En una segunda selección la “tribu” se hizo de los servicios del también cubano Daysbel Hernández, quien solo se activaría en caso de no poder contar con la primera opción.
En el sexto puesto llegó una nueva oportunidad para Josuán Hernández, si bien no ha tenido una buena temporada los directivos ven en él un jugador capaz de reforzar el lineup de los Algodoneros de Guasave. Josuán dejó promedio de bateo de .254 con 3 cuadrangulares y 14 producidas.
El habanero se unirá a los yumurinos Yoanni Yera y Yadir Drake, en el tercer clasificado, al tiempo que disputará la ronda de eliminación al mejor de 7 frente a los Tomateros de Culiacán, donde milita el santiaguero Yoelkis Guibert.
Los Play Off en el circuito invernal mexicano se completan con el choque entre Naranjeros de Hermosillo versus Venados de Mazatlán, además de Águilas de Mexicali contra Sultanes de Monterrey.
Un breve receso por las festividades de fin e inicio de año dará paso el próximo 2 de enero a los cuartos de final en busca del mejor en 7 desafíos, como en todas las rondas.