La postemporada de la pelota cubana ya tiene sedes y fecha de comienzo, las provincias en donde se desarrollará la “burbuja” serán Sancti Spíritus y Cienfuegos, en la primera tendrán lugar los duelos entre Granma e Industriales y los actuales campeones Matanzas, frente a Cienfuegos.
En el Cinco de Septiembre de la Perla Sur, los líderes de la etapa clasificatoria, Sancti Spíritus se medirá ante Pinar del Río, mientras que Santiago de Cuba lo hará frente a Las Tunas, los primeros enfrentamientos están programados para el martes 26 de enero entre Avispas y Leñadores a las diez de la mañana y Alazanes frente Leones a la una de la tarde, serán estos los horarios en que se desarrollarán los encuentros, todos con transmisión de la televisión nacional.
Cada equipo tendrá un día de descanso entre un juego y el siguiente, lo cual es de gran ayuda para los taff de menos profundidad.
Los partidos no se efectuarán bajo la regla IBAF para buscar el desempate y cada nómina tendrá un máximo de 29 jugadores, los cuatro refuerzos de los equipos que pasen a las semifinales serán seleccionados un día después de terminada esta primera fase de la postemporada, cada elenco tendría que darle de baja a cuatro de sus miembros.
Tras estas informaciones ofrecidas en Conferencia de Prensa por parte de la Comisión Nacional todo queda listo para que los playoffs de una temporada accidentada en sus instancias finales, de comienzo desde la próxima semana.