Según el medio británico Eastern Daily Press, el extremo cubano, Onel Hernández, confirmó que espera finalmente debutar como internacional con Cuba durante el parón FIFA de marzo.
De golpe y porrazo esta buena noticia ha hecho olvidar a Onel todas las decepciones sufridas y centrarse en la clasificación a la Copa del Mundo con la Selección.
“Recibí un mensaje de la selección nacional, de la gente que está allí y trabajando en ella, y me dijeron que para el próximo parón internacional en marzo, Cuba tiene dos partidos para la clasificación para el Mundial y tengo una invitación”.
Hernández reconoció que “jugar por mi país será un sueño cumplido, y si sucede no necesitaré hablar más sobre ello, porque será lo mejor que me habrá pasado”.

En su única temporada en la Premier League con el Norwich, hizo 26 apariciones con 1 gol y 2 asistencias en el mismo año que descendieron a la Segunda inglesa. Ahora, Onel regresa de una lesión importantísima y poco a poco a ido ganando en ritmo y confianza, la misma que espera devolver contra Guatemala y Curazao.
Además, el avileño ha confirmado la importante labor que ha desplegado la FIFA y mencionó la posible convocatoria de otros compañeros: “han invitado a otros jugadores cubanos que juegan en América y Costa Rica. Espero que todo salga bien porque la FIFA también está involucrada en el proceso”.
A falta de confirmación oficial por parte de Asociación de Fútbol de nuestro país, los cubanos esperamos la convocatoria de los 5 legionarios inscritos junto a los contratados por parte del organismo rector para contar con una Selección competitiva y, aunque falta de rodaje, con jugadores de un importante nivel.
Este histórico paso allana el camino para un fútbol cubano de élite y con la capacidad y el talento suficiente para competir por un puesto en eventos internacionales. Ojalá se concrete.