Será el 6 de marzo cuando otro integrante de la escuela cubana de boxeo haga su debut en el boxeo profesional, se trata de Alayn Limonta, quien formó parte de la selección nacional juvenil de Cuba, en el Campeonato Mundial de la categoría celebrado en Bulgaria en el 2014.
El estreno del antillano será dentro de la 2da edición de Black Tie Boxing que tendrá como escenario el lujoso hotel Intercontinental de Miami de 35 pisos y construido en el año 1982.
Limonta, ha estado trabajando con el prestigioso entrenador colombiano German Caicedo, el que ha sido parte de los resultados de otras figuras de reconocimiento internacional como Édison ‘Pantera’ Miranda, Juan Carlos Payano y el también cubano Luis Ortiz, en cuyo gimnasio ha desarrollado la preparación su compatriota.
La velada que estará organizada por Rivalta Boxing también contará con la presentación de otro cubano, se trata Orestes Velázquez, en lo que será su segunda presentación dentro del profesionalismo, en esta ocasión enfrentará al estadounidense Kevin Taylor Mangune, quien acumula cuatro victorias sin derrotas.
Velázquez se considera un boxeador con mejor desempeño en la corta y la media distancia, según le declaró al periodista Jorge Ebro, en una entrevista en la que también hizo referencia a sus similitudes con Yuriorkis Gamboa.