Los equipos con presencia de cubanos contratados a través de la Federación Cubana de Béisbol salieron airosos en la jornada de lunes durante los quintos enfrentamientos en la semifinal de la pelota invernal de Venezuela.
Navegantes de Magallanes dio un paso por delante de los Caribes de Anzoátegui en la serie, luego de vencerlos con marcador de 13 carreras por 5 en un juego donde la defensa de los Caribes cometió 3 errores. A esa defensa tambaleante se le sumó un ataque rival de 15 inatrapables, combinación que limitó las opciones de triunfo de la “Tribu”.
En el encuentro por la “tripulación” Yordan Manduley, desde el octavo puesto de la alineación, en 3 turnos al bate conectó un imparable.
Con ayuda de los antillanos los Tigres de Aragua forzaron el sexto compromiso tras derrotar a los Cardenales de Lara con pizarra de 6 anotaciones por 4 en el Estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.
Por tercera oportunidad Pablo Luis Guillén culmina su estancia en el box sin permitir que los rivales pisen el home. El villaclareño consiguió su 3 punto por Hold al dominar a 3 de los 4 bateadores enfrentados, con un boleto, para transitar con total tranquilidad en el inning.
El hombre proa de la manada, Roel Santos, continúa su idilio con el hit y en 4 visitas al home plate pegó un sencillo, de esta manera mantiene un elevado average de 391. En el encuentro el granmense también recibió una base por bolas y puso sus veloces piernas en función de la producción ofensiva de su equipo.
Yordanis Linares tuvo una jornada para el olvido y en 4 oportunidades al cajón del bateo no consiguió llegar a la primera almohadilla por medio de algún incogible, al mismo tiempo recibió un ponche.
Navegantes y Cardenales saldrán este martes en busca de terminar la faena y avanzar a la final del campeonato, sin embargo, Caribes y Tigres no se lo pondrán tan fácil, en duelos que prometen convertir la tarde en un espacio de vasto entretenimiento para los amantes del béisbol.