El Santos de Guápiles, del cubano Luis Javier Paradela, rescató un punto durante los últimos minutos del empate a 2 goles ante el Guadalupe FC en el estadio “Ebal Rodríguez”.
El partido inició con intensidad y solo bastaron tres minutos para que llegara el primer chicharrazo tras un pésimo despeje de Jossimar Méndez que le dejó servida la pelota a René Miranda para el 0-1.
El segundo tanto llegó al 9’. Dario Delgado metió un balonazo largo que mató Royner Rojas y el remate fue sinónimo de gol tras otro error de la defensa local.
La heroica de la dupla atacante de casa no tardó y en pocos instantes el 9 cubano centró al corazón del área para que el jamaiquino Javon East martillara de cabeza el 1-2 de un partido que se haría larguísimo.

Paradela tuvo otra al 27’, ésta vez a balón parado, pero sus compañeros no lograron mandar a guardar el balón dentro de los 3 palos de la valla defendida por Jorge Jara.
El matancero andaba enchufadísimo en el partido y, antes del descanso, tuvo otra jugada de peligro en un zapatazo con etiqueta de gol que bloqueó en última instancia Darío Delgado.
Los guapileños fueron más durante la segunda mitad, pese a que las acciones eran menos intensas que en la primera parte, y encontraron la igualdad al 83’. Por izquierda, Juan Diego Madrigal dibujó un centro a la cabeza de López que no falló el frentazo que confirmaba el empate final.
Los guapileños alcanzan así los 7 puntos en el certamen, mientras que Guadalupe vuelve a dejar ir un partido y suma cinco unidades. La próxima fecha tendrá a los caribeños siendo visitantes ante Jicaral y Guadalupe enfrentará al Herediano en casa florense.