El pasado fin de semana la Comisión Provincial de Béisbol en Pinar del Río dio a conocer detalles respecto a la incorporación al equipo de los jugadores contratados en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, son los casos de los lanzadores Raidel Martínez y Liván Moinelo.
Según se dio a conocer, Raidel Martínez ya se encuentra haciendo un trabajo de acondicionamiento junto al equipo pinareño donde ha realizado varias prácticas de bullpen, en aras de poner a punto su brazo para cuando se reinicie la Serie Nacional de Béisbol el próximo 5 de enero, y de esa forma estar disponible para enfrentar a Los Cachorros holguineros.

Mientras que el zurdo Liván Moinelo según informa la nota, estaría disponible para lanzar en los playoffs, una vez que el equipo pativerde pueda lograr su boleto a la postemporada.
Esto constituye una excelente noticia para todos los parciales del equipo pinareño, pues se trata de dos lanzadores que han logrado imponer su clase en la Liga Japonesa obteniendo excelentes números con sus respectivos equipos. Martínez con los Dragones de Chunichi en su tercera temporada se apuntó 21 salvamentos con dos victorias sin derrotas, con 40 entradas completas lanzadas en las que acumuló un promedio de carreras limpias de 1.13.
Por su parte Liván Moinelo en su cuarta temporada con SoftBank logró proclamarse nuevamente campeón del béisbol japonés en un año en lo individual de excelentes resultados.

Moinelo acumuló 50 salidas con dos victorias, tres derrotas y un salvado con un promedio de carreras limpias de 1.69, además de terminar tercero en la votación al jugador más valioso de la Liga del Pacífico y de ser el líder en hold point con 40.
Estas dos incorporaciones al staff de picheo de la nave verde le darían una profundidad aún mayor de la que ya posee, dos lanzadores que en las entradas finales con el marcador favorable poseen todas las herramientas necesarias para asegurar el triunfo.