Pinar del Río lo ha vuelto hacer, es parte de su tradición, sin la confianza de la prensa especializada, jugando fuera de su provincia por más de 60 días, bajo el mando de un director debutante al que muy pocos le pronosticaban una temporada exitosa, pero a su favor el peso de la historia, esa que tanto vale.
Estaban necesitados Los Vegueros de una victoria y la alcanzaron en su estadio frente 5×4, ante un equipo de La Isla de La Juventud, que no regaló nada, y que le sirva esto de ejemplo para “otros” que dejaron mucho que desear en circunstancias muy parecidas a la de Los Piratas.
Necesitaron jugarse diez entradas para definir el choque, cuyo final fue decretado por fly de sacrificio de Lázaro Emilio Blanco que empujó la carrera definitiva luego de que Raidel Martínez que se apuntó su primera victoria de la campaña y que entró en sustitución de Frank Luis Medina no permitiese anotaciones.
Fueron los visitantes los primeros en tomar ventaja en el marcador 2×0, hasta que los pinareños en el cierre de la tercera fabricaran tres anotaciones y tomaran la delantera.
Fue una ventaja efímera pues Lo Piratas abriendo la 4ta fabricaron dos rayitas más frente a Vladimir Baño que permitió todas las anotaciones rivales, el abrazo llegó en el cierre del 6to, luego de que William Saavedra empujara la carrera para su equipo.
A la ofensiva Roidel Martínez fue el mejor hombre por los pinareños al batear de 3-2 con una anotada y otra empujada, mientras que por los derrotados Jhony Hardy la sacó del estadio.
En el otro encuentro de la jornada Matanzas venció 7×5 Industriales, en el choque Lisban Correa se convirtió en el capitalino con más cuadrangulares en una temporada al conectar su número 28 y romper el empate con Alexander Malleta, además de llegar a las 79 empujadas, marca para una temporada de 75 juegos.

Los Cocodrilos fabricaron racimos de tres carreras en la primera entrada y 4 en la 5ta apoyando el trabajo del zurdo Naykel Cruz que se llevó la victoria, su 6ta de la campaña y David Mena alcanzó su salvamento número 14.
A la ofensiva Jefferson Delgado empujó tres carreras y anotó una, además de pegar tres indiscutibles en cuatro veces al bate.