José Dariel Abreu retomó el béisbol de la misma manera en que lo dejó la temporada pasada: ON FIRE, al mismo tiempo, varios antillanos también destacaron en la jornada de martes.
“Pito” terminó el juego con 2 imparables en 3 turnos, una anotada y otra impulsada gracias a un doblete en el inning de apertura, justo antes de la conexión del MVP de la campaña anterior, Yoan Moncada anclaba en segunda base por la misma vía. El también cienfueguero pisó la goma en par de oportunidades, además sumó un ponche para terminar el juego de 2-1 y promediar 200 durante este inicio de los entrenamientos primaverales.
A pesar del gran aporte ofensivo de los cubanos los Medias Blancas consumaron un empate a 5 carreras en 6 entradas con los Rangers de Texas.
Los Azulejos de Toronto engrasan la maquinaria joven de sus filas y con 2 anotaciones en la parte baja del 6to y último capítulo le bastaron para sumar su segunda victoria. Desde el puesto de cuarto madero Lourdes Gurriel (2-1) pegó un vuelacercas, el primero en el 2021, en tanto suma 6 de manera general en pretemporadas.
¡Mucho ojo a @yunitogurriel para la temporada 2021! 👀 ¡QUÉ PODER! 🔨#SpringTranining | #MLBCuba 🇨🇺 pic.twitter.com/FOxyl5HwKF
— MLB Cuba (@mlbcuba) March 2, 2021
En la tercera aparición de los Astros de Houston el cátcher Lorenzo Quintana encontró una oportunidad y la aprovechó con cañonazo al jardín central abriendo el “Lucky Seven”, sin embargo los siderales no pasaron más allá de la amenaza.
A la vanguardia de los lanzadores el guantanamero Miguel Romero sumó un punto por Hold al retirar a tres bateadores por la vía de los strikes, dos de ellos sin tirarle, al tiempo que solo Kolten Wong le llegó a la inicial por medio de un pelotazo. Los Atléticos de Oakland consumaron el éxito, ante los Cerveceros de Milwaukee, tras anotar la decisivo (2-1) en la parte alta del séptimo episodio.