Los Toros del Este se apoyaron en el brazo del histórico zurdo Raúl Valdés para forzar un séptimo juego en la semifinal contra las Águilas Cibaeñas al vencerlos con marcador de 3 carreras por 1.
A los Toros les bastaron las 2 primeras entradas para sentenciar el partido, apoyados en la sólida apertura del cubano Raúl Valdés quien en 5 entradas en blanco solo permitió un hit, otorgó una base por bolas y ponchó a 6 bateadores. Valdés se mantiene sin permitir carreras limpias en lo que va de postemporada y con la reciente actuación sumó su primer triunfo.
El descalabro lo cargó un antillano, Yoanner Negrín al permitir 3 carreras, con 6 imparables, dos boletos y 5 rivales retirados por la vía de los strikes en 4.2 episodios sobre el box. Negrín no logró repetir el desempeño que llevó a las Águilas hacia su primer triunfo en la serie de Play Off.
En el caso de los bateadores Rangel Ravelo se fue en noche perfecta al ligar 3 inatrapables en igual cantidad de turnos al bate con una base por bolas. Ravelo, pieza clave dentro de la alineación de las Águilas busca afianzar su talento ante los ojos de los scouts y de esta manera optar por más oportunidades dentro de la MLB, sus números acompañan a los intereses pues el capitalino promedia para 368.
La jornada resultó amarga para Yasiel Puig al fallar en par de visitar al home plate y solo negociar una base por bolas.
En horas de la noche se disputará el encuentro decisivo en la semifinal A de la temporada de béisbol profesional en República Dominicana.